9.10.14

Primer DIY: A ver si sale?

Después de varias semanas sin publicar nada, volver al blog era ya casi una necesidad moral... Y se me ocurrió ponernos a prueba a las dos partes. Personalmente con la publicación de este post siguiendo las instrucciones que muy copadamente me brindo Lau de Bulubú y por primera vez sin ayuda de mi amiga Marce (una genia total que me dió una mano enorme con las publicaciones anteriores).
A ustedes los desafío con el primer DIY de una guirnalda de papel. Veamos qué sale !

Esta guirnalda la hice para el primer cumple de mi sobri más pequeño. La temática fue arco iris. Hice una cortina de 10 guirnaldas que quedó hermosa y es facilísima de hacer. Lleva tiempo, eso sí, pero les aseguro que el resultado lo vale!
Estos son los materiales que van a necesitar por cada guirnalda de 1,50 m.

  • 6 PAPELES TEÑIDOS EN MASA DE 120grs tamaño A4 (yo usé 1 de cada color).
  • TROQUELADOR ( o algún elemento redondo que les sirva para marcar círculos como vaso, taza, compás, etc)
  • LAPIZ (en caso que no tengan el troquelador)
  • TIJERA (en lo posible de punta redonda)
  • CINTA DE SEDA O CORDON 
  • PEGAMENTO EN BARRA
  • COLA VINÍLICA



PASO 1 - Marcar y recortar los círculos. Lleva 5 por cada pelotita que formemos y salen 15 círculos de 5 cm por hoja A4.



PASO 2 - Doblar a la mitad cada círculo. Pegar los medios círculos entre sí usando el pegamento el barra y dejando libre uno de los lados (no cerrar totalmente la pelotita)



PASO 3 - Hacer un nudo cada 7 cm en la cinta de 1,50m. Tienen que quedar 18.  En los espacios que quedan entre nudo y nudo, ubicar la pelotita y cerrar pegando tanto la cinta como el papel con cola vinílica (poca cantidad para no humedecer demasiado).



Este fue el resultado final. La cortina llevó un total de 10 guirnaldas. 

Guirnalda en detalle.


Mesa dulce (aún incompleta) antes de comenzar el festejo... no quedaron ni los banderines!

El cumple salió hermoso a pesar del diluvio (si sí, fue el domingo pasado). Los colores del arco iris iluminaron el día gris y la energía fluyó como si hubiera salido el sol. Otro día les muestro más fotos. Pero bueno, volvamos a lo nuestro... Si llegaron hasta acá significa que mi desafío fue superado! Ahora espero ver el suyo, se animan?

7 comentarios:

  1. Que linda Stella! Quiero 2 cosas: 1) que la guirnalda me quede asi de hermosa y 2)aprender a hacer publicaciones con fotos perfectísimas como las tuyas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Andrea!!! Linda vos!!! 1) si la haces la guirnalda te queda así posta! y 2) te parecen perfectísimas? naaaa... las saqué con el teléfono y a las apuradas porque sobrino se colgaba de mis pantalones pidiendo upa! jaja. Igual te cuento que leo cuanta nota veo acerca de trucos de fotografías y todas coinciden en lo mismo: enfoque y tono de fondo uniforme (si hay estampado que no compita con el producto).

      Eliminar
  2. ¡Salió! :D Hice una guirnalda arco iris para el cumple de mi nena pero era más sencillita. Para el próximo intento esta. :) Muy bueno el dato de cuántos círculos por hoja y la distancia de los nudos. ¡Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. siiii intentá! a mí me gustan como quedan en tonos degradé también. Un tip para la distancia entre nudos, cortá un pedacito de cinta de papel o washi tape con la medida necesaria y la pegás a la mesa de trabajo. De esta manera tenés siempre la medida a mano y no tenés que estar marcando la cinta. Gracias a vos por pasar!!

      Eliminar
  3. Que linda guirnalda arcoiris!!! Preciosa Stella!!! Abrazo Eri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Eri !!! y hasta combinaba perfecto con el relieve de las piedras de la pared, le daba más movimiento,...(eso no lo pensé así, salió porque salió! ja). Abrazooo!!!

      Eliminar
  4. Habrá que esperar un tiempecito hasta poder ponerlo en práctica!!! De momento no tenemos ningún cumpleaños a la vista, pero la idea nos ha encantado. Vaya mesa más bonita te ha quedado!!!

    Saludos!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...