1.12.16

Diciembre empezó con un regalito!

Dicen que lo prometido es deuda así que aquí vengo a saldarla... Les dejo un regalito pre-navidad. Se trata del paso a paso para que puedan hacer este arbolito con la técnica de Quilling o Filigrana de Papel. El tamaño es ideal para las que tienen poco espacio o como centro de mesa por ejemplo, aunque en este último caso lo pondría sobre algún soporte un poco más elevado, no sólo para que se luzca más sino para evitar que se moje si se vuelca alguna copa (sobretodo después de las 12! jajaja).

Comenzamos con los materiales:


  • Cono de telgopor de 6cm de base por 10cm de alto
  • Acrílico verde manzana o verde pastel
  • Cola vinílica
  • Tiras de papel para quilling de 3,9mm x 30 cm color verde, amarillo y rojo
  • Cordón dorado
  • Plantilla de círculos
  • Rizador y punzón para pegamento

Luego continuamos con el armado del pino:

Arbolito en Quilling 
  1. Pintar el cono de telgopor con acrílico verde manzana o verde pastel.
  2. Realizar las siguientes formas básicas:  100 gotas con círculos nro 3 color verde + 5 con círculos nro 2 color verde + 10 círculos apretados amarillos + 10 círculos apretados rojos (si no te acordás o no sabés cómo hacer estas formas básicas mirá este link de hace algunos meses)
  3. Pegar con cola las gotas nro 3 alrededor del cono, comenzando desde la base. La primer hilera con la punta de cada gota hacia arriba, la segunda hilera con las puntas hacia abajo. Continuar así hasta casi completar el pino. En la última hilera ubicar las 5 gotas nro 2. 
  4. Para la punta del pino primero realizar un círculo básico nro 1 o 2 (según el espacio que nos haya quedado sin cubrir)
  5. Si quedan espacios vacíos entre las gotas, completar con óvalos nro 0 y 1 pero con 1/2 tira. 
  6. Simular una guirnalda con hilo dorado.

Por último realizamos la estrella, la siguiente secuencia de fotos la hice hace algunos meses para uno de mis tutoriales por eso está en color rosa pero la del arbolito la hice en amarillo. 
Estrella de Cuatro Puntas

  1. Unir 3 tiras a lo largo de color amarillo y realizar un óvalo con círculo nro 5. Luego hacer dos pellizcos en la parte central del óvalo para formar la estrella. Ubicarla en la punta del pino y pegarla con cola.


Como dato final, si quieren darle un toque de brillo pueden aplicar un poco de barniz al agua con gibre dorado con pincel seco (nada de agua). 

Bueno chicas, espero que les haya gustado y que lo hagan. Las sugerencias son siempre bienvenidas y cualquier duda me preguntan. Quiero fotos eh? Feliz Diciembre para todas!! 

Stella

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...