21.3.17

La historia del corazón multicolor

Hola Chicas, acá yo de nuevo pero esta vez con otro post personal aunque como siempre digo también es colectivo. A muchas de ustedes les encanta este corazón que diseñé el año pasado, pero pocas conocen su historia.

Si se fijan bien, este corazón lleva los colores del arco iris y no fueron elegidos al azar. Lleva esos colores en honor a la lucha de un pequeño gran guerrero: Alejo Trani. 




Ya les había hablado de Alejito en un post anterior (pueden leerlo ➡ acá) pero se los recuerdo: él fue un guerrero de 8 años que luchó con todas sus fuerzas contra la leucemia pero que lamentablemente perdió la batalla y partió a jugar a su Arco Iris. Sin embargo nos dejó a muchos acá, en este plano, para seguir peleando esta guerra. Una guerra que es muy difícil pero se puede ganar si todos colaboramos con una muestra de sangre. Muchos de los chicos y adultos que se encuentran batallando contra esta enfermedad necesitan un donante de médula ósea compatible. Y la donación de médula es mucho más fácil y sencilla de lo que muchos creen. Es como donar sangre para una transfusión. No tiene nada que ver con la médula espinal. No te pinchan la columna, ni te operan de nada. Es sólo donar uno de los componentes de nuestra sangre que después el donante, como está sano, vuelve a generar sin problemas. Si necesitan más información pueden hacer click ➡ acá

Sin embargo, hoy la probabilidad de encontrar un donante compatible es 1 cada 40.000 habitantes. ¿Por qué? Porque se necesitan más donantes registrados y esta es la batalla que nos toca pelear junto al Ejército de Alejito. En Argentina, una persona demora entre 6 a 8 meses en ingresar al Registro Mundial de Donantes ya que en nuestro país no contamos con un laboratorio de alta complejidad para la tipificación de nuestro adn y este tiempo es demasiado para una persona que espera su donante. 

Por eso Gaby, mi amiga y mamá de Alejito, creó una fundación para poder cumplir con el legado que le dejó su hijo "ayuda y da" y nos convoca a todos el 29 de marzo de 2017 a las 17hs a reclamar frente al Congreso, la construcción de este laboratorio. Este es el evento que creó en su página de facebook: Concentración 29 de marzo todos al Congreso. Es un día muy particular porque Ale cumpliría 9 añitos ese mismo día y sería una tremenda celebración si pudiéramos ser escuchados por nuestros representantes.




Asi que chicas, quienes que sientan el llamado en su corazón serán muy bienvenidas. Esta lucha ya no es por Alejito: es por TODOS. Uno nunca sabe qué tipo de guerra nos puede tocar pelear. Gaby nos pidió que descarguemos este flyer, nos saquemos una foto y la subamos a las redes sociales. No hace falta imprimirlo, pueden sacarse foto con la tablet o el celu. Hagamos que se difunda, hagamos que se viralice, hagamos que nos escuchen! A las que se animen a mandarme su foto para ser difundida en la página de la fundación o puedan concurrir a la convocatoria en el Congreso, les enviaré por mail el tutorial del Corazón Multicolor. 




Gracias por leerme y ojalá muchos se puedan sumar a esta convocatoria. 
Stella








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...