13.4.17

Tutorial Simbolo de la Paz y Conejitos de Pascua en Quilling

Hola Chicas, bueno acá estoy otra vez con los cachetes colorados pero muy feliz de poder mostrarles aunque sea un poquito de lo mucho que se puede hacer con esta hermosa técnica. La semana pasada tuvieron dos oportunidades de verme en acción (no se pueden quejar eh? o sí pero mejor no! jaja!) y yo me propuse brindarles, además de los videos, el tutorial escrito como hago en mis clases presenciales.

El primer proyecto salió en Expohobby Tv y pueden ver el video haciendo click en el título. 

Símbolo de la Paz (Video)

Materiales

(Productos Círculo Básico - pueden conseguirlos en mi tienda www.stellasaenz.com.ar)
Tiras de papel teñido en masa de 3,9mm x 30cm 
Rizador
Punzón para pegamento
Plantilla de círculos




(Resto de materiales)
Alfileres
Placa de Telgopor
Papel manteca encerado
Cola Vinílica
Marco de mdf blanco de 15 x 15 cm


Composición de las figuras

Para cada flor realizar 5 gotas con círculos básicos nro 2. Armar la flor sujetando los pétalos con alfileres, pegarlos entre sí con cola vinílica, dejar secar y retirar los alfileres. Luego realizar un círculo apretado y pegarlo en el centro de la flor. 

Cada Hoja se realiza con 1 óvalo con círculo nro 2 dándole forma presionando cada punta del óvalo en sentidos opuestos.  

Armado Final
Ubicar el diseño del símbolo de la paz entre el papel manteca y el telgopor. Ubicar las flores sujétándolas con alfileres intentando que tengan contacto entre sí. Luego ubicar la hojas. Unir todas las figuras aplicando cola vinícola entre cada una de ellas. Una vez seco, retirar con cuidado los alfileres y levantar el proyecto. Aplicar cola vinílica del reverso del símbolo y luego ubicarlo en el marco de mdf 


El segundo proyecto lo enseñé en Manos a la obra y también pueden ver el video haciendo click en el enlace del título. 


Conejitos de Pascuas (video)



Los materiales son los mismos sólo que agregué medias perlas para las narices de los conejitos, círculos de papel de 120 grs de 4 cm de diámetro para las canastitas e hilo dorado para atarlas.


Composición de las figuras

Cada oreja se realiza con círculos nro 9 uniendo para cada una: 2 color amarillo pálido + 1 color blanco + 2 color rosa (este es un color a elección). Luego darles forma de óvalo y doblar la punta de una de ellas. 
Cada pata se realiza con círculos nro 8 uniendo para cada una: 2 color amarillo pálido + 1 color blanco + 2 color rosa (este es un color a elección). Luego darle forma de triángulo. 
El cuerpo se realiza con círculo nro 11 uniendo 20 tiras color rosa. Luego darle forma de gota. 


Armado Final
Unir las orejas entre sí con cola vinílica y luego al cuerpo del conejo. Por último unir las patas de la misma manera. Para la canasta que lleva el huevito de chocolate, encastrar los círculos entre sí, perforar cada uno ellos y pasarle un cordón dorado. Luego unirla a la parte trasera del conejo.  


Bueno, espero que les gusten los proyectos y ver fotos de sus trabajos! 
Stella 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...